Personalmente recuero que siempre he sido una persona que le cuesta concentrarse por mucho tiempo en un tema o una cosa, siempre quiero hacer o implementar una cosa nueva, lo cual en ocasiones es bueno pero en otras muchas no lo es, porque pareciera que nunca estás enfocado y estás divagando. Sin embargo, al paso de los años me doy cuenta que este enfoque no solo depende de uno mismo, sino que hay un porcentaje que si bien no es determinante, sí influye. Por ejemplo, en mi caso y gracias a Dios no tengo ninguna barrera física. Sin embargo, creo que en ocasiones no cuento con el espacio ideal para estudiar y hay mucho factores en mi entorno que no me dejan alcanzar un nivel óptimo de concentración, debo de mencionar que para mí, las notificaciones de los dispositivos inteligentes me distraen demasiado y a veces, tengo que ver qué fue lo que me llegó para poder estar tranquilo. Pero en esta ocasión estoy buscando quitar esos malos hábitos y trabajar en hábitos mejores para poder alcanzar un enfoque y concentración altos y rendir mejor.