Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales.

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  • Miedo de cambios
  • Espacio físico inadecuado para estudios Además agregaría el hecho de que procrastino mucho cuando sé que tengo tiempo para hacer algo, pero al final se me juntan las cosas y eso me perjudica, aún así ya estoy trabajando en ello día con día, además de los puntos antes mencionados.
1 respuesta

¡Hola Angel, espero que estés bien!

Entiendo que te enfrentas a varias barreras físicas y emocionales que te dificultan mantener el enfoque en tus estudios. Es normal que nos distraigamos con diversas situaciones y pensamientos, pero es importante identificar cuál de estas barreras es la que más te afecta.

En tu caso, mencionas que procrastinas mucho cuando tienes tiempo para hacer algo, pero luego te perjudica cuando las tareas se acumulan. Esto puede generar estrés y afectar tu concentración. Una forma de abordar esto es estableciendo metas y plazos realistas para cada tarea, y luego dividirlas en pasos más pequeños. De esta manera, podrás avanzar de manera progresiva y evitar que se acumulen.

Además, puedes implementar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de descansos cortos. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar distracciones.

En cuanto a las barreras físicas, como las distracciones en internet y las interrupciones de otras personas, es importante crear un entorno propicio para estudiar. Puedes establecer horarios específicos en los que te desconectes de las redes sociales y silencies las notificaciones del teléfono. También puedes buscar un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin interrupciones.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes técnicas y rutinas hasta encontrar la que te funcione mejor.

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de resultados de tu grupo en lo servidor en Discord.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!