Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Las barreras que me quitan el foco son:

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Whatsapp de emprendimiento.
  • Mis hijos y mi esposo.
  • Espacio físico inadecuado para estudios
  • Situaciones de las labores diarias del dia como por ejemplo: que voy hacer de almuerzo o cenar, que tengo que hacer tarea con mi hija entre otras labores del hogar.
1 respuesta

¡Hola Maríafernandajiménezugalde!

Entiendo que tienes algunas barreras físicas y emocionales que te impiden concentrarte en tus estudios. Es normal enfrentar estas dificultades, pero hay formas de superarlas. Permíteme darte algunos consejos:

  1. Distracciones en internet: Una forma de evitar las distracciones en línea es establecer límites de tiempo para el uso de redes sociales y correos electrónicos. Puedes usar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear temporalmente estos sitios mientras estudias.

  2. Whatsapp de emprendimiento: Si las notificaciones de Whatsapp te distraen, puedes silenciar los grupos o desactivar las notificaciones durante tus sesiones de estudio. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus mensajes de Whatsapp y así evitar interrupciones constantes.

  3. Familia: Comunicarte con tu familia es importante, pero también es necesario establecer límites. Puedes hablar con tu esposo e hijos para que entiendan que necesitas un tiempo dedicado exclusivamente al estudio. Puedes acordar horarios en los que no te interrumpan, como cuando tus hijos están en la escuela o cuando tu esposo está ocupado con otras actividades.

  4. Espacio físico inadecuado: Si no tienes un espacio adecuado para estudiar, intenta buscar una solución temporal. Puedes utilizar una habitación tranquila de la casa, un rincón con una mesa y una silla cómoda, o incluso ir a una biblioteca cercana. Lo importante es encontrar un lugar donde te sientas cómoda y puedas concentrarte.

  5. Tareas diarias del hogar: Organizar tu tiempo y establecer prioridades te ayudará a manejar las tareas diarias del hogar sin que afecten tu tiempo de estudio. Puedes hacer una lista de tareas y asignarles un horario específico. De esta manera, podrás planificar tus comidas, hacer las tareas del hogar y estudiar sin sentirte abrumada.

Recuerda que cada persona tiene diferentes circunstancias y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Te animo a probar diferentes estrategias y encontrar las que mejor se adapten a ti. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buena suerte en tus estudios y en tu autodesarrollo!