Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

Mis barreras siempre han sido de diversas razones. Pero reconozco que siempre el Internet así como puede ser una buena fuente para aprender y de conocimientos, también es una fuente de distracción a lo grande. Las veces que me empiezo a aburrir, empiezo a frecuentar las redes sociales haciendo que me distraiga o incluso los pop-ups pues tengo muchos amigos con quienes hablo de muchos temas. Aquí es donde partimos que es necesario disciplina en ara establecer los límites y tener claro nuestro enfoque, porque sino no llegaremos a nada.

1 respuesta

Hola Daniel,

Entiendo perfectamente tu situación. El Internet, aunque es una herramienta increíble para el aprendizaje, también puede ser una gran distracción si no se maneja correctamente.

Una posible solución para tu problema podría ser establecer horarios específicos para el uso de las redes sociales y la interacción con tus amigos. Por ejemplo, puedes dedicar una hora después de tu tiempo de estudio para revisar tus redes sociales y responder a tus amigos. De esta manera, estarías creando un equilibrio entre tu tiempo de estudio y tu tiempo de ocio.

Además, hay varias herramientas y aplicaciones que pueden ayudarte a minimizar las distracciones en línea. Algunas extensiones de navegador, como StayFocusd para Chrome, te permiten limitar el tiempo que pasas en sitios web específicos. También puedes considerar el uso de aplicaciones de bloqueo de sitios web o de gestión del tiempo, como Freedom o RescueTime.

Otra opción es apagar las notificaciones de tu teléfono o ponerlo en modo "No molestar" durante tu tiempo de estudio. Esto evitará que los pop-ups y las actualizaciones de aplicaciones te distraigan.

Recuerda que la disciplina es clave en este proceso. Establecer límites y tener claro tu enfoque son pasos importantes para superar estas barreras. Y no te preocupes si al principio te resulta difícil, es normal. Con el tiempo, te acostumbrarás a esta rutina y verás cómo tu concentración mejora.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!