De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?
Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudos Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
Las barreras físicas o emocionales que generalmente me quitan el foco, son distracciones en internet como redes sociales, las cuales forman en mi una barrera para la concentración y productividad, hacen interrumpir mi flujo de trabajo o estudio, perdiendo así el enfoque de la tarea en cuestión, también una barrera emocional que me afecta puede ser mindset fijo que limita muchas veces mi crecimiento personal y profesional, principalmente por miedo al fracaso o miedo al cambio tanto en mi trabajo como en mis estudios.
En cuanto a añadir una barrera adicional a la lista, puede haber muchas otras, pero algunas posibles incluyen:
Problemas de salud mental, como la ansiedad o la depresión. Fatiga física o mental debido a un horario de trabajo exigente o falta de sueño adecuado. Ruido ambiental en el espacio de trabajo o estudio. Carencia de herramientas o recursos adecuados para llevar a cabo el trabajo o estudio. Conflictos personales o interpersonales en el lugar de trabajo o en la vida personal.