Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras

Dos barreras que me impiden grandemente para yo aprender, o enfocarme como debería son:

1. Las notificaciones; ya sea mi pareja, mi grupo de amigos o cualquier otra cosa, me desenfocan muy rápido y pierdo el hilo
  2. Los juegos; esta es más peligrosa, porque es la que más me quita la concentración; si, estudio y trabajo, pero al yo poder tener ese tiempo de ocio, puedo excederme.
1 respuesta

¡Hola Jack!

Entiendo que las notificaciones y los juegos pueden ser grandes barreras para tu aprendizaje y concentración. Aquí te dejo algunas sugerencias para ayudarte a superar estos obstáculos:

1. Notificaciones: Puedes intentar poner tu teléfono en modo silencio o activar el modo "No molestar" mientras estudias. También puedes configurar tu teléfono para que solo recibas notificaciones importantes de aplicaciones específicas, como tu correo electrónico o aplicaciones relacionadas con tus estudios. De esta manera, evitarás distracciones innecesarias.

2. Juegos: Establece límites de tiempo para jugar. Por ejemplo, puedes decidir jugar solo después de haber completado una tarea o haber estudiado durante un período determinado. También puedes buscar alternativas de ocio que no sean tan adictivas, como leer un libro, escuchar música o practicar algún deporte.

Recuerda que la disciplina y la autodisciplina son clave para superar estas barreras. Puede ser útil establecer metas claras y recordarte a ti mismo por qué es importante para ti concentrarte en tus estudios.

Espero que estos consejos te ayuden a superar estas barreras y a enfocarte mejor en tu aprendizaje. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!