Muchachos, para que algunos tengan mayor claridad sobre qué rama escoger a futuro, si backend o frontend, les explico un poco...
Ambos tipos de desarrollos mueven sus piezas en tableros completamente diferentes, al igual que ocupan distintas tecnologías y herramientas, así como los lenguajes utilizados para el desarrollo, incluso los requisitos y habilidades del trabajo.
Como son tan diferentes es conveniente dejar claro desde ya en qué se diferencian tanto...
El backend es la tecnología o la interfaz que se ejecuta tras bambalinas de un sitio o aplicación. Generalmente se tratan de interfaces orientadas al servidor que permiten el correcto funcionamiento de lo que sería el frontend, que es la cara visible al usuario.
El frontend es la tecnología que presenta el lado frontal de un sitio o aplicación. Es una interfaz orientada al cliente con la que los usuarios pueden interactuar para gatillar las funcionalidades internas desarrolladas en el backend.
Para dar un ejemplo más claro. Con el Frontend podemos desarrollar un botón para dar de alta a un usuario, pero la funcionalidad que en efecto da de alta al usuario está desarrollada en el backend. Entonces, que el usuario pueda ver el botón que dice "Dar de alta usuario", con sus colores, tamaños y bordes, eso es frontend. Pero tan pronto se presione ese botón la funcionalidad que se ejecuta y que el usuario "no puede ver", eso es backend.
Entonces no es que backend y frontend sean diferentes en naturaleza, pero si en tecnología, herramientas utilizadas, habilidades requeridas y lenguajes implementados. Trabajan juntos, sí, por supuesto que si. Incluso hay desarrolladores que hacen un poco de ambas cosas, los denominados Full Stack, aunque no siempre es así... Muchas veces un desarrollador Full Stack no es quién ve backend y frontend simultáneamente, sino quién maneja o domina un compendio de tecnologías y herramientas para hacer un determinado trabajo, aunque el término suele confundirse muy a menudo.
Les dejo este sitio para que puedan indagar más al respecto y así tomar una sabia decisión al momento de que Alura Latan nos solicite escoger uno u otro:
¡Saludos!