Hola, pude resolver el ejercicio, el problema es que el area delimitada de la paleta no me salió bien y ahora tengo un área pequeña para diseñar con el mouse. Comparto mi código.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var radio = 5;
var colorPincel = "blue";
function dibujarCirculo(x,y) {
if(puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = colorPincel;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, radio, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function dibujarCuadrado(x,y,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
}
function dibujarPaleta(){
dibujarCuadrado(0,0,"red");
dibujarCuadrado(50,0,"green");
dibujarCuadrado(100,0,"blue");
}
dibujarPaleta();
function seleccionarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (x <= 50 && y < 50){
colorPincel = "red"
}
if(x >50 && x <= 100 && y < 50){
colorPincel = "green";
}
if(x > 100 && x <= 150 && y < 50 ){
colorPincel = "blue";
}
}
function moverMouse(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (x >= 150 + radio && y >= 50 + radio){
dibujarCirculo(x,y,colorPincel);
}
}
pantalla.onclick = seleccionarColor;
pantalla.onmousemove = moverMouse;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>