2
respuestas

Ayuda por favor. No funciona Node en mi Mac

Hola, no funciona Node después de terminar de instalarlo. Cuando finaliza me envía está indicación: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadEntonces en la terminal de mac accedí con cd como me indicó: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Pero aún dentro de bin me dice que no encontró node. Estoy usando una Mac sistema operativo Sierra version 10.13.6. Gracias.

2 respuestas

¡Hola Carmen!

La imagen que compartiste indica que la ruta de acceso a Node no está configurada en tu sistema. Para solucionar esto, necesitas agregar la ruta de acceso a Node a la variable de entorno PATH de tu sistema.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Abre la terminal en tu Mac.
  2. Escribe el siguiente comando: nano ~/.bash_profile
  3. Agrega la siguiente línea al final del archivo: export PATH="/usr/local/bin:$PATH"
  4. Guarda el archivo presionando control + O y luego control + X para salir del editor de texto.
  5. Cierra la terminal y ábrela de nuevo.

Después de seguir estos pasos, deberías poder ejecutar Node desde cualquier ubicación en tu terminal. Si aún tienes problemas, intenta reinstalar Node y seguir los pasos anteriores nuevamente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola, ya seguí las indicaciones, creo, porque no me quedó claro el paso 3-Agrega la siguiente línea al final del archivo: export PATH="/usr/local/bin:$PATH" . A que archivo le agrego esto, como lo hago y en donde encuentro el archivo?. Así que hice lo que me imagine te referías. seguí los pasos 1 y 2 y en la consola y me confirma que se modificó el archivo: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Después escribí ahí mismo en la consola lo que me indicaste: export PATH="/usr/local/bin:$PATH" y presioné control + O y luego control + X: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadPero no se sale de la ventana, la cierro y abro 1 nueva y verifico node: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadImagino que no estoy haciendo las cosas bien ya que no funciona y por la instrucción de la consola: File Name to Write: /Users/macbookpro/.bash_profile y también porque no se cerró la ventana. Así que intenté agregar en File Name el path y después presiono ctrl+O y después Ctrl+X: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadPero tampoco funciona. Después agregue todo junto: /Users/macbookpro/.bash_profile export PATH="/usr/local/bin:$PATH" Pero no funciona. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadYa desinstalé node Manualmente de acuerdo a este tutorial: https://macpaw.com/es/how-to/uninstall-node-mac

y volví a empezar con todo el proceso pero no he podido hace que funcione. Leí que la versión de node no funciona con mi sistema así que instale otra versión anterior: https://nodejs.org/es/download Pero tampoco.

También intente buscar directamente en Finder la carpeta /Users/macbookpro/.bash_profile para agregarle directamente el path, pero no aparece por medio del finder, me da como resultado la carpeta de aplicaciones y si busco dentro no aparece ningún resultado.

...ya estoy muy frustrada por el tiempo que estoy perdiendo para avanzar en el curso. Que estoy haciendo mal? Ayuda por favor.