Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Ayuda para entender mejor

Hola!! tengo un problema a la hora de codificar y me di cuenta que mi problema es por ejemplo que yo pongo todas las variables en la parte de arriba y todas las funciones abajo, no entiendo por ejemplo porque el **var button = document.querySelector("button"); va al final de todo y no arriba de todo. ¿como se sabe la ubicación de cada cosa? gracias!!!

3 respuestas

Hola,

el var button = document.querySelector("button"); es otra variable, por lo cual es recomendable agregar al inicio. A lo mejor si llamamos a esta variable de otra forma te despeja un poco. Vamos a llamar a esta variable como myButton:

var myButton = document.querySelector("button");

Lo que si es recomendable, es que primero cargues las variables, luego las funciones y debajo la llamada a la función:

/* DECLARO VARIABLES */
var miNombre = "Leonardo";
var myButton = document.querySelector("button");

/* CREACIÓN DE FUNCIONES */
function mostrarNombre(){
    alert(miNombre)
}

/* LLAMADA A LA FUNCION */
myButton.onclick=mostrarNombre;  // cuando se presiona el botón, se ejecuta la función mostrarNombre

Tienes que entender, que el navegador lee el programa primero desde arriba y luego sigue leyendo las siguientes líneas hasta llegar debajo de todo. Es por ello que si la función la creas abajo del todo, puede que no tome la llamada a la función.

Me voy a tratar de hacer entender, las variables siempre van a ir despues de las funciones en la mayoría de los casos, depronto necesites una variable de primeras pero en nuestro caso y aprendizaje, en la variable, iteración o condiciones puedes llamar a las funciones, ya que ellas ya estan argadas pero no ejecutadas.

Clarisimo!!! muchisimas gracias!!!!