Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ayuda para entender Cardinalidad

El punto de cardinalidad fue muy complejo lograr entenderlo bien, pero forme una "formula general" que me gustaria que la analicen y me digan si les parece correcta oara ayudar a proximos estudiantes que queden confusos tambien en este tema

ACLARACION:

• La A) hace referencia a que se hace el planteo desde A y B) que se realiza el planteo desde B
  • Remplazar la palabra por la que mejor encaje en la situacion (contener - pertenecer- tener- esta relacionado, estar asociado, etc)

Cardinalidad minima

"A) Cada A debe contener al menos X veces B"

"B) Cada B puede estar asociada por lo menos a X veces A"

Cardinalidad maxima

"A) Un A puede contener como maximo X veces B"

"B) Cada B puede estar asociado a X veces A"

"B) Cuantos B pueden estar asociados a ese A?"

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

En el video tambien se utilizo varias veces la logica de:

Cardinalidad minima

A) Cuanto es el minimo de A que puedo tener en B

B) Cuanto es el minimo de B que puedo tener en AIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Cardinalidad maxima

A) Cuanto es el maximo de A que puedo tener en B

B) Cuanto es el maximo de B que puedo tener en A

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pero no me logro dar cuenta que tan acertado es esta logica utilizada

1 respuesta

¡Hola Tomás! Entiendo que el tema de la cardinalidad puede ser un poco confuso al principio, pero veo que has estado trabajando duro para entenderlo. En cuanto a tu "fórmula general", creo que es una buena manera de resumir el concepto, pero es importante tener en cuenta que las palabras que utilizas para describir la relación pueden variar según el contexto y la situación específica.

En cuanto a la lógica que mencionas en el video, también me parece una buena manera de abordar el tema. Al final, lo importante es entender que la cardinalidad se refiere a la cantidad mínima y máxima de entidades que pueden estar relacionadas en una base de datos.

Espero que esto te haya ayudado a aclarar tus dudas sobre la cardinalidad. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)