Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ayuda para cargar enlace en BI

En esta clase me muestra un ejercicio de como cargar una archivo en power bi, con un enlace de la web, pero a mi no me resulta, me sale este mensaje. me ayudan por favor, indicando los paso para solucionar este problema.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Luis,

Parece que estás teniendo problemas para autenticarte al intentar cargar un enlace de Google Sheets en Power BI. Este error suele ocurrir cuando el enlace no está configurado para ser accesible de forma pública. Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir para solucionar este problema:

1. Verifica la configuración de compartición del documento:

• Asegúrate de que el documento de Google Sheets esté configurado para ser accesible por cualquier persona con el enlace. Para hacer esto, abre el documento en Google Sheets, haz clic en "Compartir" y selecciona "Cualquiera con el enlace" puede ver.
  2. Usa el enlace correcto:

• Asegúrate de que estás usando el enlace correcto para la publicación. En Google Sheets, ve a "Archivo" > "Publicar en la web" y copia el enlace proporcionado. Este enlace suele ser diferente del enlace de edición o visualización estándar.
  3. Configura el acceso anónimo en Power BI:

• En la ventana de conexión de Power BI, selecciona la opción "Anónimo" para acceder al contenido web. Esto es necesario si el enlace está configurado para ser accesible públicamente sin necesidad de autenticación.
  4. Revisa las credenciales almacenadas:

• A veces, Power BI almacena credenciales incorrectas. Ve a "Archivo" > "Opciones y configuraciones" > "Configuración de origen de datos" y elimina cualquier credencial almacenada para el enlace de Google Sheets. Luego, intenta conectar de nuevo.
  5. Prueba con otro navegador o sesión:

• A veces, los problemas de caché o cookies pueden interferir. Intenta abrir Power BI y cargar el enlace desde una sesión de navegador diferente o en modo incógnito.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. ¡Bons estudios!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!