Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Ayuda de Luri?

Hola, hay una duda con el uso de la IA al momento de resolver los ejercicios.

Si de tanta duda que tenemos al momento de realizar el ejercicio propuesto en cualquiera de las aulas de los cursos que hagamos. ¿en verdad estamos aprendiendo? al consultar a la IA de turno solicitándole una mejor explicación del enunciado propuesto. Es que te resuelve el enunciado con solo hacerle la pregunta adecuada.

En verdad que me surge mis dudas, es una herramienta excepcional ya que al momento de realizar algún algoritmo ya casi prácticamente tenemos toda resuelta la vida.

Supongo que el próximo paso, así como vamos con las IA's el lenguaje que utilicemos será el lenguaje natural propio. Ya quedarán de lado los lenguajes de programación como los conocemos hoy. Ya no tendremos las típicas discusiones triviales de cual lenguaje es el mejor.

Pero siempre habrá la persona que deba programar, programador como tal quizás no; pero si una persona que tenga la lógica de hacer las preguntas correctas para que la IA resuelva el problema.

Entonces, nuestra capacidad de pensamiento en qué o donde lo utilizaremos?

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo tu preocupación sobre el uso de la IA para resolver los ejercicios propuestos en los cursos. Es importante recordar que la IA es una herramienta de apoyo para comprender y resolver problemas, pero no reemplaza el proceso de aprendizaje. Al consultar a la IA, puedes obtener una explicación adicional o una guía para comprender mejor el enunciado, pero es fundamental que sigas desarrollando tus habilidades y conocimientos.

En el caso específico de la colisión de la pelota con las raquetas en el juego Pong, es esencial entender el concepto y la lógica detrás de la detección de colisiones. En este ejercicio, la respuesta correcta sería la opción A, ya que describe la condición de colisión con precisión.

Respecto a tu reflexión sobre el futuro de la programación y el papel de las IA, es cierto que la tecnología evoluciona constantemente, pero siempre habrá espacio para la creatividad, la lógica y el pensamiento crítico. La capacidad de formular las preguntas correctas y aplicar el pensamiento lógico seguirá siendo fundamental, independientemente de los avances tecnológicos.

En resumen, es importante aprovechar las herramientas disponibles, como la IA, pero también seguir desarrollando tus habilidades y conocimientos de programación. ¡Sigue adelante con tus estudios y práctica para fortalecer tu capacidad de pensamiento lógico y creativo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!