Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ayuda con recuperacion del root de MYSQL?

Buenas noches, espero se encuentren bien, me podrian ayudar a cambiar la clave del root de MYSQL en linux ubuntu 24.02 lts noble?

1 respuesta

Hola Jonathan,

Espero que estés teniendo un buen día. Cambiar la contraseña del usuario root en MySQL en Ubuntu es un proceso que puedes realizar a través de la terminal. Aquí te dejo un método que podrías seguir:

1. Accede a MySQL como root: Abre una terminal y escribe el siguiente comando para acceder a MySQL como usuario root. Te pedirá la contraseña actual.

sudo mysql -u root -p

2. Cambia la contraseña: Una vez dentro de la consola de MySQL, puedes cambiar la contraseña del usuario root con el siguiente comando. Asegúrate de reemplazar NUEVA_CONTRASEÑA por la contraseña que desees establecer.

ALTER USER 'root'@'localhost' IDENTIFIED WITH mysql_native_password BY 'NUEVA_CONTRASEÑA';

3. Refresca los privilegios: Es importante asegurarse de que los cambios se apliquen correctamente. Para ello, ejecuta:

FLUSH PRIVILEGES;

4. Salir de MySQL: Finalmente, puedes salir de la consola de MySQL escribiendo:

EXIT;

Después de seguir estos pasos, deberías poder acceder a MySQL con la nueva contraseña que has establecido. Si encuentras algún problema, verifica que el servicio de MySQL esté en ejecución con sudo service mysql status y asegúrate de que no haya errores en los comandos ingresados.

Espero que esta guía te sea de ayuda y puedas continuar con tu proyecto sin inconvenientes.