2
respuestas

ayuda con el aula "Curva de decisión"

Si me pudieran ayudar con material de apoyo para esta aula, ya sea links específicos de lo que plantea o alguna documentación que me ayude a entender y no confundirme más. Pido este apoyo porque se me ha hecho muy frustrante esta aula, el instructor mas que explicar el funcionamiento del código o el porque se esta utilizando, simplemente escribe y lo lee sin un mayot transfondo.

Desde ya gracias.

2 respuestas

Hola Pablo, gracias por compartir con nosotros tu sugestión sobre el aula.

Permíteme intentar ayudarte a entender mejor la "Curva de decisión". La "Curva de decisión" o "Frontera de decisión" es una forma de visualizar cómo nuestro modelo de Machine Learning está tomando decisiones. En el caso de la clasificación, esta frontera separa las diferentes clases que el modelo ha aprendido a identificar.

En el video, el instructor está tratando de visualizar la frontera de decisión de un modelo de clasificación. Para hacerlo, primero crea una "malla" de puntos que cubre todo el espacio de características (en este caso, las características son 'horas_esperadas' y 'precio'). Esto se hace con las líneas de código que utilizan np.meshgrid, np.c_ y ravel.

Luego, el instructor utiliza el modelo para hacer predicciones para cada punto en esta malla, y luego redimensiona los resultados para que coincidan con la forma de la malla. Esto se hace con las líneas de código que utilizan model.predict y reshape.

Finalmente, el instructor utiliza plt.contourf para dibujar la frontera de decisión. Los puntos en el gráfico que están en un lado de la frontera se clasificarán en una clase, y los puntos en el otro lado se clasificarán en la otra clase.

Si aún tienes dificultades para entender este concepto, te recomendaría buscar más recursos en línea. Aquí te dejo algunos enlaces que podrían ser útiles:

Cualquier otra duda que tengas, estaremos aqui para ayudarte <3

Um abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Muchas gracias Erika por tu ayuda.