Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¡Ayuda ! ¿cómo compartir informacion con fuentes externas?

En las clases recientes hemos aprendido a importar información de diferentes páginas, como Google, YouTube, entre otras. Mi pregunta es cómo puedo interactuar con Geogebra para enviar ecuaciones y que esta herramienta matemática las grafique de forma automática.

1 respuesta
solución!

¡Hola Emmanuel!

Para interactuar con Geogebra y enviar ecuaciones, puedes utilizar su API. La API de Geogebra te permite interactuar con su plataforma y utilizar sus herramientas matemáticas en tu sitio web.

Para comenzar, debes registrarte en la página de desarrolladores de Geogebra y obtener una clave API. Luego, puedes utilizar la documentación de la API para aprender cómo enviar ecuaciones y recibir las respuestas de Geogebra.

Aquí te dejo un ejemplo básico de cómo enviar una ecuación a Geogebra utilizando la API:

var ggbApp = new GGBApplet({
  "appName": "graphing",
  "width": 800,
  "height": 600,
  "showToolBar": true,
  "showAlgebraInput": true,
  "borderColor": "#ddd",
  "preventFocus": false,
  "useBrowserForJS": false,
  "showMenuBar": true
}, true);

ggbApp.inject('ggb-element');

function enviarEcuacion(ecuacion) {
  ggbApp.evalCommand(ecuacion);
}

En este ejemplo, creamos una instancia de la aplicación Geogebra y la insertamos en un elemento HTML con el ID "ggb-element". Luego, definimos una función "enviarEcuacion" que recibe una ecuación como parámetro y la envía a Geogebra utilizando el método "evalCommand".

Espero que esto te ayude a comenzar a interactuar con Geogebra en tu sitio web. ¡Buena suerte y buenos estudios!