Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

AYUDA

Buen dia disculpe parece que el google colab esta fallando no me permite escribir el código import pandas as pd pd.read_csv('alquiler.csv')

sale este error UnicodeDecodeError Traceback (most recent call last) in <cell line: 2>() 1 import pandas as pd ----> 2 pd.read_csv('alquiler.csv')

10 frames /usr/local/lib/python3.10/dist-packages/pandas/_libs/parsers.pyx in pandas._libs.parsers.raise_parser_error()

UnicodeDecodeError: 'utf-8' codec can't decode byte 0xe1 in position 316: invalid continuation byte

1 respuesta

Hola Jefferson, espero que estea bien

El error que estás viendo, UnicodeDecodeError, ocurre porque pd.read_csv('alquiler.csv') está tratando de leer un archivo CSV que contiene caracteres que no pueden ser decodificados correctamente con el codec 'utf-8' de forma predeterminada.

Para resolver este problema, puedes especificar un encoding diferente al leer el archivo CSV. Por ejemplo, si el archivo CSV está en un encoding latino (como ISO-8859-1 o latin1), puedes hacer lo siguiente:

import pandas as pd
pd.read_csv('alquiler.csv', encoding='latin1')

Reemplaza 'latin1' con el encoding adecuado de tu archivo si es diferente. Esto debería permitirte leer el archivo CSV sin el error de decodificación Unicode.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios