1
respuesta

Ayuda

Buenas tardes necesito ayuda con el módulo "modelo baseline" sinceramente no estoy comprendiendo lo que el instructor está haciendo, por favor. Pareciera que se asume que hay ciertos conocimientos previos sobre el tema, pero en realidad se está hablando de cosas que no hemos visto. Ya leí una respuesta en el foro sobre la misma duda y de igual forma no es clara.

1 respuesta

Hola Judy, lamento que estés teniendo dificultades con el módulo "modelo baseline". :(

Entiendo que puede ser confuso si sientes que se asumen ciertos conocimientos previos. Permíteme intentar aclarar un poco el concepto para ti.

En el contexto de clasificación con SKLearn, un modelo baseline podría ser un modelo que simplemente predice la clase más común para todas las observaciones. Por ejemplo, si estamos intentando predecir si un correo electrónico es spam o no, y sabemos que el 80% de los correos electrónicos no son spam, entonces nuestro modelo baseline podría ser simplemente predecir que todos los correos electrónicos no son spam. Este modelo no sería muy preciso, pero nos da una línea base para comparar con otros modelos.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte. Recomiendo que interactúes con el resto de tus compañeros en el Discord.

Abrazo!