3
respuestas

AYUDA

BEUNAS

lo que pasa es mi pc es MAC y se me dificulta la diferencia entre windows y mac con referente al dir alguien me puede ayudar

user@Less ~ % ls desktop Ejemplo.java PROGRAMACIÓN Plan estrategico de seguridad vial Resolución 40595 REALCIONES LESLYM.xlsx user@Less ~ % javac Ejemplo.java javac: file not found: Ejemplo.java Usage: javac use -help for a list of possible options user@Less ~ % user@Less ~ % ls desktop>javac Ejemplo.java ls: Ejemplo.java: No such file or directory user@Less ~ %

3 respuestas

Last login: Fri Jul 21 20:47:52 on ttys000 user@Less ~ % ls desktop Ejemplo.java.rtf Ejemplo.java.sb-ce1adbf5-6BIbW6 Ejemplo.rtf PROGRAMACIÓN Plan estrategico de seguridad vial Resolución 40595 REALCIONES LESLYM.xlsx user@Less ~ % java Ejemplo Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Ejemplo user@Less ~ %

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad alguien que me pueda ayudar por favor

Hola Leslym, espero que estés bien.

Necesito que confirmes la configuración de las variables de entorno y la ruta PATH.

  • Añade una nueva variable de sistema: JAVA_HOME (todo en mayúsculas) y su valor será el directorio donde instalaste Java (probablemente algo como C:\Archivos de Programa\Java\jdk1.7.0_03)".
  • Variable de sistema PATH o Ruta (no cree una nueva variable, cambie la variable PATH que ya existe), Selecciónela y Editar. Al final del valor actual añade el valor %JAVA_HOME%\bin. No olvides el punto y coma que separa la ruta anterior de la nueva que estamos colocando.

Después de la instalación pruebe su java con los comandos: java -version y javac -version para confirmar el éxito.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.