Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Ayuda!!!

Hola compañeros!! alguien que me pueda ayudar con mi codigo? por mas que busco no veo donde se encuentra el error que marca la consola, además de que el console.log no arroja absolutamente nada por aqui les dejo mi código y el error que me marca la consola y les agradezco de antemano!

<!DOCTYPE html>
<html lang="es" dir="ltr">
  <head>
    <meta charset="utf-8">
    <title>JUEGO SECRETO</title>
  </head>
  <body>
    <input/> <!--Campo-->
    <button>Verificar si acerto con el secreto</button> <!--Boton-->

<script >

function aleatorio(){

return Math.round(Math.random()*10);

}

function sortearNumeros(cantidad){
      var secretos =[]; //la funcion de esta variable solo aplica dentro de la funcion
      var contador = 1;

while (contador<=cantidad) {

numeroAleatorio = aleatorio();
        secretos.push(numeroAleatorio);
        contador ++;

}

return = secretos;

}
      //var secreto = Math.round(Math.random()*10);

var secretos = sortearNumeros(4); //pasando a sortearNumeros 4 valores
      console.log(secretos);
      //para pasar valores al arreglo secretos
      //secretos.push(aleatorio()));

var input = document.querySelector("input"); // captura el contenido de input a JS
      input.focus(); //focalizar el cursor dentro del input desde que la pagina carga

function verificar(){

var encontrado = false;

for(var posicion = 0; posicion < secretos.length; posicion++){ //ciclo for para verificar 4 veces los valores
          //secretos.length te permite decir "el numero de elementos del arreglo"
          if(parseInt(input.value) == secretos[posicion]){

alert("Usted acerto");
            encontrado = true;
            break; //para que cuando se encuentre el valor que coincida ya no se ejecute el for
          }

}

if(encontrado == false){ //se saca este if del for para que no nos lo muestre 4 veces, sino 1

alert("Usted erro");

}
      input.value = ""; //garantizar que al dar clic al boton y recibir el popup se borre
      //el contenido escrito en el input
      input.focus(); //focalice el cursor dentro del input en el proximo intento!

}

var button = document.querySelector("button"); //capturar el obj button (de html)
    button.onclick = verificar; //para ejecutar al la funcion verificar momento de dar clic al boton

//PRACTICA
    //var heroes = ["Superman", "Thor", "Batman", "Mujer Maravilla"];
    //for( var i = 0; i < heroes.length; i++) {
    //alert(heroes[i]);
    //}

</script>

</body>
</html>

c14

2 respuestas
solución!

Hola compa! En la consola te orienta en donde dice "...html:35" indica la linea donde se encuentra el error. En este caso hace referencia a "return = secretos;" El return no necesita el = ya que devuelve un valor, en este caso el de secretos. Espero sea de ayuda. Saludos!

Hola, el error esta en return = secretos; está en la linea 35. Elimina el igual, Saludos.