Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

ayuda !

quiero hacer un programa para ver precio de venta final , el precio que quiero digitar en el programa es precio del proveedor este es sin iva y quiero que el resultado sea es precio + iva mas un 42% mas eje : la formula que uso es la siguiente precioiva=precioprov+19% ahora precio ventas preciov=precioiva+42% mi pregunta es : ¡¿ en una sola función puedo declarar una sola operación ?

3 respuestas

Buenas tardes Carlos, le di mente a tu pregunta y me puse manos a la obra (quiero aclararte que como tú, también estoy estudiando) y por ello puede que tenga algún desfase.

  1. Primero que todo, Carlos en este momento ya estoy realizando la parte 2 de lógica de programación, e ignoro en que etapa de la parte 1 vallas, por lo cual veras en el código quizá alguna función que aún no hayas visto.
  2. Lo primero que observo en tu pregunta es que colocas los porcentajes con el signo % y cuando realice el programa, no me los aceptaba, por lo tanto me tocó pasarlos a la conversión donde 19% = 0.19 y 42% = 0.42
  3. Tengo entendido que en una función se puede declarar varias operaciones, aunque sería bueno (en mi caso) realizar una sola con el fin de que cuando desees reutilizarla, te sea útil y no tengas que modificarla. Sin más preámbulo, así quedó mi código, espero te sirva y si tienes alguna duda y puedo ayudarte, para eso estamos... Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
solución!

hola Carlos, claro que puedes asignar cuantas acciones y operaciones quieras dentro de una función, te dejo el codigo de como seria lo que quieres hacer, espero haber sido de ayuda :D.... Saludos, PD: hablando contable mente el iva se calcula sobre el precio de venta, dato informador nada mas :D

<meta charset="UTF-8">

<script>
    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
    }

    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();