Hola, yo quize realizar la manera de hacerlo mas dinamico por eso agregue una tipo de dato Scanner para poder ingresar la temperatura desde la consola. Me parecen super cool estos ejercicios porque ayudan mucho con la lógica.
Hola, yo quize realizar la manera de hacerlo mas dinamico por eso agregue una tipo de dato Scanner para poder ingresar la temperatura desde la consola. Me parecen super cool estos ejercicios porque ayudan mucho con la lógica.
Hola, Jeferson, espero que estés bien
¡Qué bueno que estás haciendo el ejercicio más dinámico! Veo que tienes un pequeño error en tu código. La advertencia en tu código está relacionada con el uso incorrecto del método println
. No necesitas el x:
antes del texto. Aquí te dejo una corrección:
import java.util.Scanner;
public class Actividad {
public static void main(String[] args) {
Scanner scanner = new Scanner(System.in);
System.out.println("Ingrese la temperatura en grados Celsius: ");
float temperaturaGradosC = scanner.nextFloat();
float resultadoConversionCaF = conversionTemperatura(temperaturaGradosC);
System.out.println("La temperatura en Fahrenheit es: " + resultadoConversionCaF);
// Convertir a entero
int temperaturaGradosFInt = (int) resultadoConversionCaF;
System.out.println("La temperatura en Fahrenheit (sin decimales) es: " + temperaturaGradosFInt);
}
public static float conversionTemperatura(float temperaturaGradosC) {
float temperaturaGradosF = (temperaturaGradosC * 1.8f) + 32;
return temperaturaGradosF;
}
}
He añadido también la conversión a un valor entero para mostrar la temperatura en Fahrenheit sin decimales, como se solicita en el ejercicio.
Espero que esto te ayude y que sigas disfrutando de los ejercicios. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!