Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

@Autowired duda buenas practicas

Hola el tip de buenas practicas me llamo mucho la atención, de hecho fue muy enriquecedor, sin embargo a este punto me hubiera gustado saber como implementarlo con esas buenas practicas, ya sea un enlace a un articulo o algo por el estilo, empezar usando malos hábitos es siempre perjudicial.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás interesado en implementar buenas prácticas con la anotación @Autowired en Spring Boot. Es genial que estés buscando la mejor manera de trabajar y evitar malos hábitos desde el principio.

En el contexto que proporcionaste, veo que estás trabajando con repositorios en Spring Boot. La anotación @Autowired se utiliza para la inyección de dependencias, lo que significa que Spring se encarga de proporcionar las instancias de las clases que necesitas en lugar de que las crees manualmente. Sin embargo, como mencionas, es importante tener en cuenta las buenas prácticas al utilizar @Autowired, especialmente en lo que respecta a las pruebas unitarias.

Una buena práctica es utilizar la inyección de dependencias a través de constructores en lugar de utilizar @Autowired directamente en los atributos de la clase. Por ejemplo:

@Service
public class MiServicio {

    private final MiRepositorio repositorio;

    @Autowired
    public MiServicio(MiRepositorio repositorio) {
        this.repositorio = repositorio;
    }

    // ...resto del código
}

Al hacerlo de esta manera, tu clase se vuelve más fácil de probar, ya que puedes pasar instancias simuladas de tus dependencias en las pruebas unitarias.

En cuanto a implementar estas buenas prácticas en tu proyecto, te recomendaría buscar ejemplos concretos de cómo implementar la inyección de dependencias a través de constructores en Spring Boot. Puedes buscar tutoriales o ejemplos en la documentación oficial de Spring o en blogs especializados.

Espero que esta información te sea útil para implementar buenas prácticas con @Autowired en tu proyecto. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje en Spring Boot y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!