Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Autoorganización

Estoy de acuerdo con Jimena sobre darle liberta a los integrantes de un equipo. Les cuento que fui jefe de sector donde en un principio dabas las órdenes que me habían dado mis superiores, y como jefe tenía que transmitir a mis colaboradores, donde les indicaba que tenía que hacer. Esto hacía que mis colaboradores no podía pensar y crear, solo debían ejecutar, como si fuesen robot en lugar de humanos. Luego de mucho tiempo y de haber hecho algunos cursos de liderazgo, me fui dando cuenta que una persona con liberta de expresión y dando la oportunidad de pensar y crear, se obtenían mejores resultados a nivel grupal. Además, aportaban nuevas ideas al grupo que hacía que nuestro sector, a pesar de ser muy reducido, éramos el sector mejor visto y nuestro margen de error de las actividades que realizábamos, era ínfimo, imperceptibles y fáciles de resolver. De todos modos, la empresa al ser muy burocrática, esto lo veían como mal gestionado. Les comparto que diariamente hacíamos reuniones para que cada integrante del equipo estuviera en conocimiento de los avances de sus tareas y si alguno necesitaba apoyo del otro, esta era la manera de saber y poder ayudar. Además, compartían sus idea, las analizábamos y si podíamos la implementábamos. Como a nuestro equipo nos daba resultado, y nuestras respuestas a nuestro clientes internos era muy eficiente y de muy buena calidad (sin errores o con errores ínfimos) lo seguíamos haciendo constantemente. Desde mi humilde opinión y en resumen, un equipo que se auto organizado genera más valor que aquel donde se le dice que hacer y como hacerlo. Les comparto un pensamiento. Ahora que Oracle me dio la oportunidad de poder seguir aprendiendo, me di cuenta, en unas lecciones anteriores, lo que hacía en ese momento en mi sector era un tipo de modelo ágil.

1 respuesta
solución!

Gracias por compartir tu experiencia Saludos.-

Si el aporte te ayudó, marca como solucionado ✓ Y vamos continúa con tus estudios, y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en consultarme! 😊🤓