Mis Fortalezas
Mis fortalezas radican en mi capacidad para aprender y retener información, lo cual me permite obtener buenas notas en los exámenes. Aunque la procrastinación me desafía, mi habilidad para aprobar demuestra que tengo un potencial intelectual y una base sólida de conocimientos en mi carrera. Este interés intrínseco por la tecnología es un gran motor que puedo usar para mejorar mi disciplina y mi rendimiento.
Mis Debilidades
Sin embargo, mis debilidades giran en torno a la falta de estructura y disciplina. La procrastinación es mi mayor obstáculo, impidiéndome alcanzar mi máximo potencial y obligándome a estudiar a último momento. Esto se ve agravado por la falta de ejercicio físico, que reduce mi energía y concentración, y por mi entorno de estudio desordenado. Además, tener mi teléfono en la mesa de estudio es una distracción constante que fragmenta mi enfoque, lo que me mantiene en un rendimiento aceptable pero no sobresaliente.
Mi Plan de Acción
Para superarme, he decidido enfocarme en pequeños cambios. Primero, voy a crear un entorno de estudio sin distracciones; designaré un espacio ordenado y mantendré mi teléfono en otra habitación mientras estudio. Para combatir la procrastinación, usaré la Técnica Pomodoro, dividiendo mi tiempo de estudio en intervalos de 25 minutos. Finalmente, integraré el ejercicio físico a mi rutina diaria, empezando con una caminata de 20 minutos. Creo que estos hábitos me ayudarán a construir disciplina, mejorar mi concentración y, en última instancia, a alcanzar mi verdadero potencial.