Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Auto-Organización en la práctica OPINION

No he participado, pero se que dentro de un equipo ágil no existe un único centro de toma de decisiones o de autoridad, ya que el control se distribuye conjuntamente por todo el equipo.

Además el equipo se ajusta dinámicamente según sea necesario, con el fin de resolver sus propios problemas y mejorar su propio desempeño.

3 respuestas

El feedback continúo es fundamental para generar las soluciones rápidamente y que el equipo o parte de él se queden estancados en un punto.

La última vez que participe en un equipo fue como operativo, capturista de datos que solo seguia ordenes. Pienso que para que pudiera ser un equipo agil y autoorganizado tendria que haber sido que tuviera su soporte tecnico, su administrativo, el supervisor y los capturistas, equipos pequeños que tuviéramos una meta en comun y juntos trabajáramos para cumplirla. El soporte tecnico solucionando problemas de los aplicativos, la supervisora dando las indicaciones y los capturistas apoyando en cumplirlas.

La única vez que participe en un equipo de trabajo auto organizado fue en la preparatoria cuando estábamos preparándonos para realizar festivales: en esa época, cada salón se dividía un articulo o área en la que se encargaría: retos, comida, premios, etc. Aunque no fue gran cosa, la preparación, el adecuado liderazgo y el compromiso de cada grupo en lo que se les encargaba conseguir o hacer, era vital para que fueran exitosos.