Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Aula 3 HTML: Desafio

// 1...Crea una función que calcule el índice de masa corporal (IMC) de una persona function imc(altura,peso) { return (peso/(altura *2 )); } //solicitar información let altura = prompt("Me indicas tu altura (cm)...."); console.log(altura); let peso = prompt("Me indicas tu peso (kg)...."); console.log(peso);

alert(` EI indice de masa corporal es ......${imc(altura,peso)}`);
console.log(` EI indice de masa corporal es ......${imc(altura,peso)}`);

// 2...Crea una función que calcule el valor del factorial de un número

function factorizar(numFactor) { if (numFactor < 0) return -1; else if (numFactor == 0) return 1; else { return (numFactor * factorizar(numFactor - 1)); } }

let numFactor = prompt("Me indicas un número...."); console.log(numFactor); alert( EI factorial de ${numFactor} es ${factorizar(numFactor)}); console.log( EI factorial de ${numFactor} es ${factorizar(numFactor)});

// 3...Crea una función que convierta un valor en dólares a reales

function conversion(dolares) { return (dolares *4.80); } //solicitar información let dolares = prompt("indicar la cantidad de dolares a convertir?.."); console.log(dolares); alert( La conversion de ${dolares} dolares a reales es ${conversion(dolares)}); console.log( La conversion de ${dolares} dolares a reales es ${conversion(dolares)});

// 4...Crea una función que muestre en pantalla el área y el perímetro de una sala rectagular

function area(alto,ancho) { return (altoancho); } function perimetro(alto,ancho) { return (alto2) + (ancho*2); }

let alto = prompt("Indicar Alto...."); console.log(alto); let ancho = prompt("Indicar Largo...."); console.log(ancho);

alert(el perimetro de la sala es ${perimetro(alto,ancho)} y el área es ${area(alto,ancho)}); console.log( el perimetro de la sala es ${perimetro(alto,ancho)} y el área es ${area(alto,ancho)});

// 5...Crea una función que muestre en pantalla el área y el perímetro de una sala circular

function area(radio) { return ((23.1416)(radio*radio)); }

function perimetro(radio) { return ((2*3.1416)*radio);}

let radio = prompt("Indicar la medida del radio...."); console.log(radio); alert(el perimetro de la sala es ${perimetro(radio)} y el área es ${area(radio)}); console.log( el perimetro de la sala es ${perimetro(radio)} y el área es ${area(radio)})

// 6...Crea una función que muestre en pantalla la tabla de multiplicar

let contador = 0; let resultado = 0;

function tMultiplicar(numero){ for ( numero ; contador <= 10; contador++){ resultado = numero * contador; console.log(${numero} x ${contador} = ${resultado}); alert(${numero} x ${contador} = ${resultado}); } }

let numero = prompt("indicar el numero a multiplicar...");
 console.log(numero);
 tMultiplicar(numero);
1 respuesta
solución!

Hola Rosmary, espero que estés bien

Considero su código muy bueno, en este momento no veo puntos de mejora. ¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Nuestro canal en youtube también tiene varios videos relacionados con Javascript: https://www.youtube.com/@AluraLatam

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!