1
respuesta

AttributeError: module 'pandas' has no attribute 'real_sql_table'

Hola buenas noches, el motivo de la consulta es por lo que no puedo leer la tabla del banco con la función read_sql_table() (se que ya no esta en uso después de la actualización)

Utilizando el código que enviaron en la consulta anterior, puedo visualizar que he creado la tabla en memoria con "inspection.get_table_names()" pero no se como acceder ella, ya que al ejecutar solo puedo ver que se creo la tabla. Que comando puedo utilizar para poder ver la tabla pasando a la query como uno de los parámetros como aparece en el ejemplo del video.

Este problema me arrastra y me larga error tambien cuando quiero visualizar dos columnas de la tabla

**Envio print del error para vizualizar la tabla **

pd.read_sql(query, engine) AttributeError Traceback (most recent call last) in <cell line: 1>() ----> 1 pd.read_sql(query, engine)

2 frames /usr/local/lib/python3.10/dist-packages/pandas/io/sql.py in execute(self, *args, **kwargs) 1403 def execute(self, *args, **kwargs): 1404 """Simple passthrough to SQLAlchemy connectable""" -> 1405 return self.connectable.execution_options().execute(*args, **kwargs) 1406 1407 def read_table(

AttributeError: 'OptionEngine' object has no attribute 'execute'

1 respuesta

Hola, Marcos! La función engine.table_names() fue actualizada: https://docs.sqlalchemy.org/en/14/core/connections.html#sqlalchemy.engine.Engine.table_names

Puedes usar la función inspect() para obtener información en tiempo de ejecución sobre cualquier objeto de SQLAlchemy, incluido el motor (engine). Esto crea un objeto de inspección que puede ser consultado para obtener más información.

El comando de código que puedes usar es el siguiente:

from sqlalchemy import create_engine, MetaData, Table, inspect
engine = create_engine('sqlite://')
inspection = inspect(engine)
matriculas_por_curso.to_sql('matriculas', engine)
inspection.get_table_names()

Probablemente, estás pasando por el mismo problema que el siguiente compañero: https://app.aluracursos.com/forum/topico-problema-creando-consultas-en-el-banco-de-datos-librerias-sql-no-responden-221493

Espero haber ayudado, buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.