0
respuestas

Atrapado en la zona de estrés

Siempre ha sido complicado tener que lidiar con algo nuevo, salir de la zona de confort es complicado, entonces varias veces me he encontrado en esta zona de estrés, como había comentado unos foros anteriores, hice mi servicio social en Movility ADO y fue complicado adaptarme a la manera de trabajar de los mecánicos que ya llevan bastante tiempo allí, entonces era un estrés constante pensar en que no les iba a seguir el ritmo, en que tenia que aprender de forma rápida para no ser una carga para ellos, mas bien un apoyo, me costo un par de semanas aprender a trabajar con ellos, las normas de seguridad y los procedimientos y realmente nunca se terminaba de aprender, siempre surgía un problema nuevo del cual yo no estaba capacitado y era iniciar de nuevo el proceso de querer aprender, y así fue hasta que salí de ahí, pero aprendí mucho y lo disfrute también.

Ahora las tres actitudes que pongo en marcha para ayudarme a salir de esta situación son: -La resiliencia: Siempre tener en mente que nada es fácil, y debemos de recordar por que estamos donde estamos, y a donde queremos llegar. -La perseverancia: Darnos cuenta de que el esfuerzo tiene su recompensa, el trabajo duro y la disciplina siempre le gana al talento. -El positivismo: Ver todo lo que hemos pasado y todo lo que hemos logrado y sentirnos capaces de poder lograr mas todavía, ser positivos ante la situación de que todo va a salir bien.