Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Atractividad de mercado

Hola a todos y todas.

Con respecto a Kodak, no quebró por los celulares, si no porque primero no escucho a su propio ingeniero quien había creado y tenia un nuevo diseño para cámaras digitales; segundo, las otras empresas vieron en la nueva tecnología digital mejores diseños, menor costo, equipos mas adaptados y pequeños con las mismas características de lo análogo y se vino todo lo de cámaras digitales. Cuando Kodak quiso ver que ese era el nuevo mundo tecnológico en cámaras digitales, ya era tarde y tenia una deuda grandísima y por eso se declaro en bancarrota. Solo hasta el 2015 (creo), en donde quiso incursionar en la linea de celulares pero fue un fiasco, total fracaso.

Saludos

2 respuestas
solución!

Hola Luis,

Gracias por compartir tus pensamientos sobre Kodak y su historia. Es un ejemplo muy interesante de cómo la falta de adaptación a nuevas tecnologías puede afectar a una empresa. Relacionándolo con la atractividad de mercado, que es el tema de tu curso, podemos ver cómo la capacidad de una empresa para adaptarse e innovar puede influir en su margen de beneficio y en su éxito a largo plazo.

En el caso de Kodak, no solo fue una cuestión de no adoptar la tecnología digital a tiempo, sino también de no evaluar correctamente el cambio en la demanda del mercado y las oportunidades de margen que las cámaras digitales ofrecían frente a las analógicas. Esto nos lleva a reflexionar sobre la importancia de entender no solo a los competidores directos, sino también a los sustitutos y cómo las innovaciones pueden cambiar el panorama del mercado.

Espero que esta reflexión te ayude a conectar los conceptos del curso con ejemplos del mundo real. ¡Buenos estudios!

Hola Eric, gracias por leer y responder.

Efectivamente hay que adaptarse con el avance de las nuevas tecnologías, la evolución constante del mercado para no quedar atrás.

Saludos