2
respuestas

Asumir el Rol de Scrum Master...

Personalmente me cuesta mucho, ahora que entiendo a que se refiere con el termino de Scrum Master, dejar de intentar de buscar una respuesta o solución a un problema es lugar de moderar y realizar las preguntas correctas para llegar a una solución entre el grupo. Es algo personal, que muchas veces me mete en problemas, el tema de que si vienen con alguna pregunta intento dar una respuesta y hasta involucrarme en resolverla que realizar las preguntas adecuadas para que las ideas fluyan y surja una respuesta. Me venís con una pregunta, e inmediatamente me vas a ver en google, página o bibliografía buscando la respuesta. Es algo a tratar e intentar resolverlo tratando de ser mas Moderador o COACH que dar respuestas.

2 respuestas

Realmente el papel del Scrum Master es muy interesante y específico, pero difícil mantener distancia de meter las manos para resolver. Hay que basarse en que el grupo funcione obteniendo las soluciones.

En efecto se requiere contar con habilidades muy específicas que te permitan mediar los conflictos existentes y que el grupo pueda ponerse de acuerdo para la generar un producto que llene las expectativas de quien lo desarrolla y quien lo solicita. Saludos