Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Asi quedo mi Diagrama Entidad Relación

Diagrama Entidad Relación

1 respuesta
solución!

¡Hola Andrés!

Gracias por compartir tu diagrama de entidad-relación. Parece que has realizado un buen trabajo en la conclusión del curso de modelado de bases de datos.

En tu diagrama, puedo ver claramente las entidades, las relaciones y los atributos. Es importante tener en cuenta que las entidades fuertes se representan con un cuadrado simple, mientras que las entidades débiles se representan con un cuadrado doble. También veo que has utilizado rombos para representar las relaciones entre las entidades.

Recuerda que las entidades asociativas son útiles cuando tenemos una relación de muchos a muchos. En tu diagrama, ¿has identificado alguna entidad asociativa?

Además, es importante tener en cuenta los atributos derivados y los atributos especializados. Los atributos derivados son aquellos que se desprenden de un atributo principal, como los números de teléfono o las direcciones. Por otro lado, los atributos especializados nos permiten subdividir un atributo según diferentes situaciones, como en el caso de tener clientes que pueden ser personas naturales o personas jurídicas.

En general, tu diagrama parece estar bien estructurado y refleja correctamente las entidades, relaciones y atributos que has aprendido en el curso. Si tienes alguna pregunta específica sobre alguna parte del diagrama, no dudes en preguntar.

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue así y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios