<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 
    function disenharCircunferencia(x,y,radio){
        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    
    function limpiarPantalla(){
        pincel.clearRect(0,0,600,400);
    }
    var x = 0
    var sentido =true;
    function actualizarPantalla(){
        if(sentido){
            limpiarPantalla();
            disenharCircunferencia(x,20,10);
            x++; 
            console.log("derecha");
        }
        if (x > 600 || sentido == false){
            sentido =false;
            limpiarPantalla();
            disenharCircunferencia(x,20,10);
            x--; 
            console.log("izquierda");
        }
        if (x < 0){
            sentido =true;
        }
        //console.log("hola");
    }
        setInterval(actualizarPantalla,2);  
</script>