<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function disenharCircunferencia(x,y,radio){
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0
var sentido =true;
function actualizarPantalla(){
if(sentido){
limpiarPantalla();
disenharCircunferencia(x,20,10);
x++;
console.log("derecha");
}
if (x > 600 || sentido == false){
sentido =false;
limpiarPantalla();
disenharCircunferencia(x,20,10);
x--;
console.log("izquierda");
}
if (x < 0){
sentido =true;
}
//console.log("hola");
}
setInterval(actualizarPantalla,2);
</script>