Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Así lo entendí

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");   /// Pantalla 
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var t =50;


    function dibujarCuadrado(x,y,T,color){      /// Diduja cuadrado


    pincel.fillStyle = color; 
    pincel.fillRect(x,y,50,50);
    pincel.strokeStyle = "black"; 
    pincel.strokeRect(x,y,50,50);


    }

    dibujarCuadrado(0,0,t,"red");     
    dibujarCuadrado(50,0,t,"green");
    dibujarCuadrado(100,0,t, "blue");   



    var puedoDibujar = false;                  
    var color = "blue"; // inicial color 


        function seleccionarColor(evento) {
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        if ((x < t)&& (y < t)) {
            color = "red";
            }

        if ((x > t && y < t)&&(x < (t+50) && y < t)) {

            color = "green";

             }

        if ((x > (t+50) && y < t)&&(x <(t+100) && y < t)) {

            color = "blue";

             }


        }



 function dibujarCirculo(evento) {

        if(puedoDibujar) {


            var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
            var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;


            pincel.fillStyle = color;
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();


        }

    }



    function habilitarDibujar() {

        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onclick = seleccionarColor;      /// llamar las funcion
    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

</script>
1 respuesta

hola como estas ? probe tu código por que fue una de mis primeras ideas gracias por compartir pero uno de los objetivo era no poder pintar sobre las paletas de colores, en la opción del profe esta mejor desarrollado el tema de no pintar en esa área deberías de agregarle a tu código y listo! felicidades

//Función para delimitar el área

function puedeDisenharArea(xCoordenada,yCoordenada){

    if ((xCoordenada >= 0 && xCoordenada < (3*tamanhoCuadrados+5)) && 
        (yCoordenada >=0 && yCoordenada < (tamanhoCuadrados+5))) {

        return false;

    } else{

        return true;

    }