<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas"); /// Pantalla
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var t =50;
function dibujarCuadrado(x,y,T,color){ /// Diduja cuadrado
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
dibujarCuadrado(0,0,t,"red");
dibujarCuadrado(50,0,t,"green");
dibujarCuadrado(100,0,t, "blue");
var puedoDibujar = false;
var color = "blue"; // inicial color
function seleccionarColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < t)&& (y < t)) {
color = "red";
}
if ((x > t && y < t)&&(x < (t+50) && y < t)) {
color = "green";
}
if ((x > (t+50) && y < t)&&(x <(t+100) && y < t)) {
color = "blue";
}
}
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onclick = seleccionarColor; /// llamar las funcion
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>