Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Arroja error npm init

Hola, tengo un error al ingresar npm init "aparece esta leyenda" npm : El término 'npm' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e inténtelo de nuevo.En línea: 1 Carácter: 1

• npm init
  •   + CategoryInfo          : ObjectNotFound: (npm:String) [], CommandNotFoundException
      + FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

Que me esta faltando, para tenerlo correctamente ?

4 respuestas

Hola Graciela,

El error que estás experimentando al intentar ejecutar el comando npm init parece indicar que el sistema no reconoce el comando npm. Esto puede ocurrir si Node.js no se instaló correctamente o si la ruta de acceso a Node.js no está configurada en las variables de entorno del sistema.

Para solucionar este problema, asegúrate de que Node.js esté instalado correctamente y de que la ruta de acceso esté configurada en las variables de entorno del sistema. Puedes verificar la instalación de Node.js ejecutando el comando node -v en tu terminal. Si Node.js está instalado, deberías ver la versión de Node.js que está en uso.

Si Node.js está instalado correctamente pero el comando npm sigue sin ser reconocido, es posible que necesites configurar la ruta de acceso a Node.js en las variables de entorno del sistema. Puedes hacer esto buscando "variables de entorno" en la barra de búsqueda de Windows y seleccionando "Editar variables de entorno del sistema". Luego, en la sección de "Variables del sistema", selecciona la variable "Path" y haz clic en "Editar". Asegúrate de agregar la ruta de acceso al directorio donde está instalado Node.js.

Una vez que hayas verificado la instalación de Node.js y configurado la ruta de acceso, intenta ejecutar nuevamente el comando npm init para inicializar tu proyecto.

Espero que esta información te ayude a resolver el problema. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Buen día compañeros.

A mi me paso lo mismo asi que tuve que volver a instalarlo, no me di cuenta si hice algun paso de manera incorrecta.

Saludos.

yo reinstale node y configure la variable d entorno y aun no me permite usar el comando npm init. no lo reconoce y con el comando node -v arroja los siguiente: v22.11.0

buen día me funciono esto para que no me siguiera apareciendo el error: Para solucionar el error "No se puede cargar el archivo C:\Program Files\nodejs\npm.ps1 porque la ejecución de scripts está deshabilitada en este sistema", se puede habilitar la ejecución de scripts en Windows: Iniciar una sesión de PowerShell como administrador Ejecutar el comando Set-ExecutionPolicy Unrestricted Confirmar la acción escribiendo "s" y presionando enter