Hola Henry,
¡Gracias por compartir tu duda! Entiendo que estás trabajando en un juego donde los números no deben repetirse y te preocupa que el nivel de dificultad no cambie si el jugador no conoce la lógica detrás de la generación de números.
Una forma de manejar esto es asegurarte de que el jugador no pueda adivinar un número que ya ha sido generado. Puedes mantener una lista de números ya sorteados y, antes de generar un nuevo número, verificar si ya existe en esa lista. Si el número ya está en la lista, simplemente genera otro número hasta que encuentres uno que no esté.
Aquí tienes un ejemplo en JavaScript de cómo podrías implementar esto:
let numerosSorteados = [];
function generarNumeroUnico() {
let nuevoNumero;
do {
nuevoNumero = Math.floor(Math.random() * 100) + 1; // Genera un número entre 1 y 100
} while (numerosSorteados.includes(nuevoNumero));
numerosSorteados.push(nuevoNumero);
return nuevoNumero;
}
// Ejemplo de uso
console.log(generarNumeroUnico());
console.log(numerosSorteados);
En este ejemplo, generarNumeroUnico
sigue intentando generar un nuevo número hasta que encuentra uno que no está en numerosSorteados
. Luego, lo añade a la lista para que no se repita en el futuro.
Espero que esta estrategia te ayude a manejar la lógica de tu juego de manera más efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!