Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aria-label, role

no entiendo aun en que me sirve utilizar atributos aria-label y role , que es lo que hace esto en mi codigo? alguien me explica , no se claramente para q me sirve , dice que da mas accesibilidad pero a que?? y que puedo hacer con esos atributos

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

Entiendo que puede resultar un poco confuso al principio, pero los atributos aria-label y role son muy importantes para mejorar la accesibilidad de tu página web.

El atributo aria-label se utiliza para proporcionar una etiqueta accesible para un elemento, como un botón o un enlace, que no tiene texto visible. Por ejemplo, si tienes un botón con un icono, puedes usar aria-label para proporcionar una descripción del propósito de ese botón para los lectores de pantalla.

El atributo role se utiliza para indicar la función de un elemento en la página. Por ejemplo, si tienes una sección de navegación que no está representada con la etiqueta <nav>, puedes usar role="navigation" para indicar que esa sección cumple la función de navegación principal del sitio.

En resumen, al utilizar estos atributos estás haciendo que tu página sea más accesible para personas con discapacidades visuales o cognitivas, ya que les estás proporcionando información adicional que les permite comprender y navegar por tu sitio de manera más efectiva.

Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender mejor la utilidad de estos atributos. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!