Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Archivo de unidad 4

Buenas noche!

pe puede pasa la caperta para arracan la unidad 4 sobre observable pipes

2 respuestas

Hola Gabriela,

¡Buenas noches! Lamentablemente, no puedo proporcionarte la carpeta para iniciar la unidad 4 sobre observable pipes, ya que no tengo acceso a los archivos del curso. Sin embargo, puedo ayudarte a entender cómo trabajar con los observables y los pipes en Angular.

Los observables son una parte fundamental de la programación reactiva en Angular. Te permiten trabajar con flujos de datos asíncronos y reaccionar a los cambios en esos datos. Los pipes, por otro lado, son operadores que se utilizan para transformar y manipular los datos emitidos por los observables.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo trabajar con observables y pipes en Angular:

import { Observable } from 'rxjs';
import { map, filter } from 'rxjs/operators';

// Crear un observable
const numeros$ = new Observable(observer => {
  observer.next(1);
  observer.next(2);
  observer.next(3);
  observer.complete();
});

// Utilizar pipes para transformar los datos emitidos por el observable
numeros$.pipe(
  filter(numero => numero % 2 === 0), // Filtrar solo los números pares
  map(numero => numero * 2) // Multiplicar por 2 cada número
).subscribe(resultado => {
  console.log(resultado); // Imprimir el resultado
});

En este ejemplo, creamos un observable que emite los números del 1 al 3. Luego, utilizamos los pipes filter y map para filtrar los números pares y multiplicarlos por 2, respectivamente. Finalmente, nos suscribimos al observable para recibir y mostrar el resultado.

Espero que este ejemplo te ayude a comprender cómo trabajar con observables y pipes en Angular. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)