1
respuesta

Aprovecha tu reflexión del ejercicio anterior y detalla tu agenda semanal como en el ejemplo de Alice.

METAS CLARAS

Mi meta de aprendizaje para la próxima semana es aprender sobre los conceptos básicos de la ciencia de datos. En concreto, quiero aprender sobre los siguientes temas:

Introducción a la ciencia de datos Análisis de datos Visualización de datos Modelado predictivo Para alcanzar esta meta, necesito aprender los siguientes conocimientos y actitudes:

Conocimientos: Los fundamentos de la ciencia de datos, como la recopilación de datos, la limpieza de datos y el análisis de datos. Las diferentes técnicas de visualización de datos. Los diferentes algoritmos de modelado predictivo. Actitudes: La capacidad de pensar críticamente y resolver problemas. La capacidad de trabajar de forma colaborativa. La capacidad de aprender y adaptarse a nuevos conocimientos. PROCESO DE APRENDIZAJE

Dedico un total de 20 horas a la semana al aprendizaje de la ciencia de datos. Este tiempo se distribuye de la siguiente manera:

Lunes

9:00-10:00: Clase de introducción a la ciencia de datos (30 minutos) 10:00-11:00: Estudio independiente sobre introducción a la ciencia de datos (2 horas) Martes

9:00-10:00: Clase de análisis de datos (30 minutos) 10:00-12:00: Trabajo en equipo para un proyecto de análisis de datos (2 horas) Miércoles

9:00-10:00: Clase de visualización de datos (30 minutos) 10:00-12:00: Estudio independiente sobre visualización de datos (2 horas) Jueves

9:00-10:00: Clase de modelado predictivo (30 minutos) 10:00-12:00: Trabajo en equipo para un proyecto de modelado predictivo (2 horas) Viernes

9:00-10:00: Clase de revisión (30 minutos) 10:00-12:00: Estudio independiente sobre modelado predictivo (2 horas) Las clases se realizan en un aula de informática, mientras que el estudio independiente se puede realizar en cualquier lugar.

HÁBITOS

Para alcanzar mis metas, necesito crear el hábito de estudiar y practicar la ciencia de datos de forma regular. Para ello, me comprometo a dedicar al menos 2 horas al día a estudiar y practicar. También me comprometo a participar activamente en las clases y a colaborar con mis compañeros en los proyectos.

Mi rutina habitual será la siguiente:

Por la mañana: Estudiar los conceptos teóricos de la ciencia de datos. Por la tarde: Practicar la aplicación de los conocimientos adquiridos en proyectos prácticos. También me recompensaré a mí mismo por cumplir con mis hábitos de estudio y práctica. Por ejemplo, me permitiré jugar videojuegos o ver una película después de estudiar durante 2 horas.

PUNTOS DE ATENCIÓN

Para evitar los puntos de atención en este plan de acción, me comprometo a lo siguiente:

Mantenerme motivado: Seguiré un calendario de estudio y práctica y me recompensaré a mí mismo por cumplir con mis objetivos. Evitar distracciones: Me aseguraré de tener un espacio de estudio tranquilo y libre de distracciones. Pedir ayuda cuando sea necesario: No dudaré en pedir ayuda a mis profesores o compañeros si me encuentro atascado. FORMATOS Y ESTILOS

Considerando mi perfil personal, elijo los siguientes formatos y estilos para incluir en esta agenda:

Formatos: Texto: Utilizaré texto para explicar los conceptos teóricos de la ciencia de datos. Código: Utilizaré código para practicar la aplicación de los conocimientos adquiridos. Visualizaciones: Utilizaré visualizaciones para comunicar los resultados de mis análisis. Estilos: Actitud activa: Adoptaré una actitud activa en el aprendizaje, participando activamente en las clases y colaborando con mis compañeros. Enfoque práctico: Me centraré en la aplicación de los conocimientos adquiridos en proyectos prácticos.

1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!