Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprobación de asignatura

import java.util.Locale;//importa la clase para usar el punto decimal import java.util.Scanner;

public class AprobacionAsignatura {

public static void main(String[] args) {

Scanner teclado = new Scanner(System.in);
    teclado.useLocale(Locale.US);// me permite usar el punto decimal
    System.out.println("Ingrese promedio");
    double media = teclado.nextDouble();

if (media >= 7.0){
        System.out.println("El estudiante obtuvo un promedio de " + media + " y fue aprobado");
    } else if (media >= 5.0) {
        System.out.println("El estudiante obtuvo un promedio de " + media + " y esta en recuperación");
    }
    else {
        System.out.println("El estudiante obtubo un promedio de " + media + " y está reprobado");
    }
    teclado.close();
}

}

1 respuesta

¡Hola Meiby, espero que estés bien!

Tu código parece estar muy bien encaminado para resolver el problema de determinar si un estudiante ha sido aprobado en la asignatura. Has implementado correctamente las condiciones usando if, else if y else para verificar el promedio del estudiante. Sin embargo, he notado un pequeño error tipográfico en el mensaje de salida cuando el estudiante está reprobado. Has escrito "obtubo" en lugar de "obtuvo". Aquí tienes cómo debería quedar esa parte:

else {
    System.out.println("El estudiante obtuvo un promedio de " + media + " y está reprobado");
}

Aparte de eso, tu código ya cumple con las reglas establecidas por la escuela para determinar la situación del estudiante. ¡Buen trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!