Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendizaje Obtenido

Considero que los puntos de los cuales aprendí como lo son:

  1. Que es posible combatir la dilación.
  2. Enumerar las tareas diarias.
  3. Dividir el trabajo en tareas más pequeñas y tomar descansos.
  4. Crear un ambiente de trabajo favorable.
  5. Establecer recompensas para mantenerse motivado.

Algunas de ellas vieron a fortalecer y a presentarme métodos en los cuales puedo ser mas eficiente y puedo lograr ayudarme a obtener de manera eficiente lo planteado.

1 respuesta

¡Hola Wendy!

Me alegra ver que has aprendido mucho en el curso de Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales. Los puntos que mencionas son fundamentales para mejorar tu eficiencia y alcanzar tus objetivos de manera más efectiva. Permíteme comentarte sobre cada uno de ellos:

  1. Combatir la dilación: Es muy importante aprender a vencer la procrastinación y empezar a trabajar en nuestras tareas de inmediato. Una técnica útil para esto es utilizar la regla de los 5 segundos. Cuando tengas la tentación de posponer una tarea, cuenta hasta cinco y actúa. Esto te ayudará a superar la resistencia inicial y comenzar a trabajar.

  2. Enumerar las tareas diarias: Hacer una lista de las tareas que debes realizar cada día te ayudará a mantener el enfoque y la organización. Puedes utilizar aplicaciones o simplemente un papel y lápiz para anotar las tareas. A medida que vayas completando cada una, táchala de la lista. Esto te dará una sensación de logro y te motivará a seguir adelante.

  3. Dividir el trabajo en tareas más pequeñas y tomar descansos: A veces, las tareas pueden parecer abrumadoras si las vemos en su totalidad. Es por eso que es útil dividirlas en tareas más pequeñas y abordarlas una a una. Además, es importante tomar descansos regulares para recargar energías y mantener la concentración. Puedes utilizar la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos.

  4. Crear un ambiente de trabajo favorable: El entorno en el que trabajas puede tener un gran impacto en tu productividad. Asegúrate de tener un espacio limpio y ordenado, con buena iluminación y sin distracciones. También es útil tener todo lo que necesitas a mano, como materiales de trabajo, agua y snacks saludables.

  5. Establecer recompensas para mantenerse motivado: La motivación es clave para mantenernos enfocados en nuestras metas. Establecer recompensas para ti mismo después de completar una tarea o alcanzar un objetivo puede ser muy efectivo. Puede ser algo pequeño, como disfrutar de tu comida favorita o ver un episodio de tu serie favorita.

Espero que estos consejos te sean útiles para seguir mejorando tu productividad y alcanzar tus metas personales. ¡Sigue adelante y no te rindas! Recuerda que el desarrollo de la autodisciplina también será fundamental en tu camino hacia el éxito.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tus estudios!

¡Saludos y buenos estudios!