Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendizaje en zona de estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El querer ser la mejor en mi carrera de TICS, el no sacar ninguna calificación que no sea de 8 en adelante, porque sino no me puedo titular sin hacer tesis o tener que hacer una maestría, estaba tan estresada, que empece a hacer acordeones para no sacar ninguna mala calificación que eso estaba estropeando mi aprendizaje así que ya no lo hago más, porque solo me presiono y me estreso cuando no.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Estudiar con diferentes tecnicas y a mi ritmo, Aprender a aprender y reconocer que lo que pasa es por algo.

1 respuesta

¡Hola Vanessa!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en tu proceso de aprendizaje. Es normal sentir presión y querer ser la mejor en tu carrera, pero es importante encontrar un equilibrio saludable.

En cuanto a las tres actitudes diferentes que puedes tener en el futuro, te sugiero lo siguiente:

1. Estudiar con diferentes técnicas y a tu ritmo: Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje. Puedes probar diferentes métodos, como resúmenes, mapas mentales, videos explicativos, etc. Encuentra lo que funciona mejor para ti y te ayude a retener la información de manera efectiva. Además, no te compares con los demás, cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje.

2. Aprender a aprender: En lugar de enfocarte únicamente en obtener calificaciones altas, trata de centrarte en el proceso de aprendizaje en sí mismo. Aprende a disfrutar del conocimiento y a entender que cada experiencia de aprendizaje, incluso las que no salen como esperabas, te brinda la oportunidad de crecer y mejorar.

3. Reconocer que lo que pasa es por algo: A veces, las dificultades y los errores son oportunidades para aprender y crecer. No te castigues por cometer errores, en su lugar, reflexiona sobre lo que puedes aprender de ellos. Acepta que el proceso de aprendizaje implica altibajos y que cada obstáculo te ayudará a ser más fuerte y resiliente.

Recuerda que el aprendizaje es un camino personal y único para cada individuo. No te presiones demasiado y recuerda que lo más importante es disfrutar del proceso y aprender de cada experiencia.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Estoy segura de que alcanzarás tus metas en tu carrera de TICS!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)