Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Aprendizaje “Adiós viejos hábitos”

En este capítulo reflexionamos y aprendimos a combatir la dilación, que la clave es conocerse a sí mismo para poder cambiar un hábito y dejar el piloto automático. Vimos la importancia de las recompensas para motivarnos a crear nuevos hábitos. Herramientas para organizar nuestras tareas, ya que detallarlas y dividirlas en tareas más pequeñas con descansos es más efectivo para llevarlas a cabo.
En lo personal mi herramienta favorita es el pintarrón, ya que lo tengo presente todo el día, me evita distracciones en el celular y es bueno para el medio ambiente.

2 respuestas
solución!

Hola, Leidalí! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo conectaste el autoconocimiento con la eliminación de la dilación y el uso de recompensas para fortalecer nuevos hábitos. Salir del piloto automático requiere conciencia y estrategia, y dividir tareas en partes pequeñas con descansos realmente facilita la ejecución. También es muy interesante que hayas identificado el pintarrón como tu herramienta clave para mantener el enfoque.

Un consejo práctico: organiza tu pintarrón en tres secciones: prioridades del día, tareas en progreso y tareas finalizadas, y actualízalo al final de cada jornada. Hazlo manteniendo solo lo necesario a la vista para reforzar tu concentración.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Gracias, Lorena. Justo estoy repasando este curso para mejorar mis hábitos y evaluarme. Pondré en práctica tu consejo; creo que es una gran idea. ¡Saludos, que alegría ver respuestas en el foro!