Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendizaje

Para mi este curso ha sido de gran ayuda para poder fijar bien mis Metas y Objetivos, Necesitaba conocer bien las definiciones, asi mismo logre enfocar bien todo lo que quiero lograr y para eso es que empezare a organizar bien mis actividades diarias.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Me alegra saber que el curso te ha sido de gran ayuda para fijar tus metas y objetivos. Es fundamental tener claridad en las definiciones para poder enfocarte correctamente en lo que quieres lograr.

En la clase aprendimos que hay una diferencia entre objetivos y metas. El objetivo es la descripción de lo que quieres lograr, mientras que la meta es la definición en términos cuantitativos y con un término fijo. Por ejemplo, si tu objetivo es mejorar tus habilidades de programación, una meta específica podría ser escribir código durante al menos una hora al día durante un mes.

Además, aprendimos sobre el ciclo del hábito, el cual comienza con una señal o disparador que activa automáticamente un hábito en tu cerebro. Es importante que los objetivos que te plantees te motiven y sean importantes para ti, ya que esto asegurará que haya un valor real en alcanzarlos.

En la próxima clase, aprenderemos sobre los hábitos clave, los cuales tienen el poder de desencadenar una serie de reacciones en la forma en que organizamos nuestras vidas. Será muy interesante descubrir cómo podemos incorporar estos hábitos en nuestra rutina diaria para ser más productivos y alcanzar nuestras metas.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!