1
respuesta

aprendimos sobre Agile

buenos días a todos.

es la primera clase que voy empezando pero me gusto aunque fue poco pero el origen de agile, que es para cumplir una necesidad mejorando la productividad, su origen nació por la falta de ver como algunas veces se nos presentaban situaciones fuera de nuestro campo e inesperadas, la experiencia sirvió como ayuda a mejorar, las personas lo usan para mejorar ya que es parte de su idea, aunque el mercado lo necesita asi que es una adaptación de necesidad, la diferencia de waterfall y agile es que uno va directo sin ser invariable que no se pueden cambiar los planes, mientras que el otro es en los mismos planes pero usando mas caminos y no solo 1, aunque sea 1 puede ser también cambiable y adaptativo.

1 respuesta

¡Hola Ricardos!

Gracias por compartir tu duda sobre Agile. Me alegra que te haya gustado la clase y que estés interesado en aprender más sobre este tema.

En relación a tu pregunta, Agile surgió como una respuesta a la necesidad de mejorar la productividad y adaptarse a situaciones imprevistas en el desarrollo de proyectos. A diferencia del enfoque de Waterfall, en Agile se permite mayor flexibilidad y adaptabilidad en los planes. Esto significa que los planes pueden cambiar a lo largo del proyecto y se pueden explorar diferentes caminos para lograr los objetivos.

Las personas empezaron a usar Agile porque vieron que era una forma más efectiva de trabajar en proyectos complejos. Les permitía responder rápidamente a los cambios y obtener resultados de manera más eficiente. Además, Agile fomenta la colaboración y la comunicación constante entre los miembros del equipo, lo que contribuye a un mejor ambiente de trabajo y a la obtención de mejores resultados.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender mejor los conceptos de Agile. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!