Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendiendo de los "Cases" Ágiles

A través del uso de métodos ágiles basados en "cases", hemos observado resultados diversos en pequeñas y grandes empresas. Sin embargo, esto no implica simplemente copiar prácticas exitosas de otras organizaciones. Es crucial analizar por qué una empresa implementó ciertas características ágiles, qué problemas buscaba resolver y considerar los factores específicos de cada organización antes de adoptar la misma metodología en tu equipo.

¡La adaptación es la clave!

#Agile #MetodologíaÁgil #Adaptación #CasosDeÉxito #CulturaOrganizacional

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, especialmente cuando hablaste sobre la importancia de entender los motivos detrás de las prácticas ágiles antes de adoptarlas. La adaptación realmente es la clave, y eso puede marcar la diferencia en el éxito de cualquier metodología.

Para profundizar en este tema, te aconsejo que hagas un análisis de las características específicas de tu equipo. Reúne información sobre los retos que enfrentan y cómo las metodologías ágiles podrían ayudar a resolver esos problemas.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!