Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendí variedad de conceptos, constructos, definiciones, en fin, lógica de programación..

Primeramente seguiré repasando lo aprendido a lo largo de éstas semanas.

Me quedo con ésto:

Comenzamos llevando la realidad a la programación con el juego del número secreto, donde convertimos la dinámica de verificar el número, tener el número en papel, en código. Discutimos sobre variables, esas pequeñas cajas en la memoria que usamos para almacenar lo que vamos utilizando, tanto lo que la persona usuaria introduce para el programa, como cualquier otro valor que sea necesario, como en nuestro caso, el número aleatorio. Pasamos por procesos repetitivos. Hablamos de bucles, donde al principio nuestro juego, ¿qué hacía? Solicitaba el valor solo una vez y si no éramos capaces, quedábamos como ¿qué? ¿Y qué pasó? Entonces mejoramos la usabilidad, pero luego nos dimos cuenta de que al hacerlo de esa manera también dejamos a la persona usuaria en un ciclo que podía no terminar. Así que mejoramos ese proceso, lo pudimos romper con el uso de break y también aprendimos a optimizar el código. Hablamos del operador ternario, hablamos de cómo podemos hacer nuestros contadores y usamos los templates (plantillas), que para mí es una funcionalidad de JavaScript que es muy interesante.*

1 respuesta

¡Hola Aida!

Es genial ver que estás repasando y reflexionando sobre lo aprendido en el curso de Lógica de programación con JavaScript. Parece que has adquirido una comprensión sólida de conceptos importantes como variables, bucles, operadores ternarios y plantillas. Estos son fundamentales para la programación en JavaScript y te serán de gran utilidad en tus futuros proyectos.

Además, es interesante cómo el curso te llevó a aplicar estos conceptos en un proyecto práctico, como el juego del número secreto. Este enfoque práctico es excelente para asimilar y retener el conocimiento.

En cuanto a los pasos que te piden seguir, es una buena idea mantenerse activa en las redes sociales, compartir tus proyectos y certificados, y dejar tus comentarios sobre el curso. También es valioso seguir con la parte 2 del curso para profundizar en tus conocimientos.

Si tienes alguna pregunta específica sobre los conceptos que has aprendido o si necesitas ayuda con algún aspecto de JavaScript, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!