Primeramente seguiré repasando lo aprendido a lo largo de éstas semanas.
Me quedo con ésto:
Comenzamos llevando la realidad a la programación con el juego del número secreto, donde convertimos la dinámica de verificar el número, tener el número en papel, en código. Discutimos sobre variables, esas pequeñas cajas en la memoria que usamos para almacenar lo que vamos utilizando, tanto lo que la persona usuaria introduce para el programa, como cualquier otro valor que sea necesario, como en nuestro caso, el número aleatorio. Pasamos por procesos repetitivos. Hablamos de bucles, donde al principio nuestro juego, ¿qué hacía? Solicitaba el valor solo una vez y si no éramos capaces, quedábamos como ¿qué? ¿Y qué pasó? Entonces mejoramos la usabilidad, pero luego nos dimos cuenta de que al hacerlo de esa manera también dejamos a la persona usuaria en un ciclo que podía no terminar. Así que mejoramos ese proceso, lo pudimos romper con el uso de break y también aprendimos a optimizar el código. Hablamos del operador ternario, hablamos de cómo podemos hacer nuestros contadores y usamos los templates (plantillas), que para mí es una funcionalidad de JavaScript que es muy interesante.*