Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendí que

Que los hábitos son fundamentales para una verdadera transformación, pero también a prendí a que no se debe forzar lograr el desarrollo de una habilidad en un tiempo demasiado corto, sino que es necesario conocerse a uno mismo para que el hábito adoptado esté en sintonía con las demás facetas de la vida diaria, sin olvidar nunca alcanzar en un tiempo realizable la meta SMART.

1 respuesta

Hola, Daniel. ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo explicaste que los hábitos impulsan una transformación real y que, al mismo tiempo, es necesario respetar el propio ritmo para que el hábito quede en sintonía con la vida diaria y con una meta SMART.

Sigue con esa mirada equilibrada, porque te ayuda a sostener el cambio sin agotarte. Un consejo simple: elige 1 hábito clave y hazlo “mínimo viable” durante 14 días (por ejemplo, 10 minutos al día); define la meta SMART con un plazo realista y, cada noche, registra en 1 línea qué facilitó el hábito y qué obstáculo apareció para ajustar tu entorno al día siguiente. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!