Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendí

Es excelente aprendí y recordé muchas nociones olvidadas por falta de práctica; llegué a la solución del profe de pronto habían otras pero me parecio la más sencilla desde el comienzo, pero no caí en cuenta del mensaje, así que aprendí a que debemos ser más meticulosos para tener un mejor programa.

En cuanto al curso, me parecio genial que se aprende bastante con poca teoría y sin tanta carga de tíempo, tal ves para alguien que no tenga ninguna noción va tener que indagar un poco más de tíempo en cada tema pero despues van a comprender que igual no vale la pena que te llenen de teoría y que en esta carrera se debe aprender a indagar para poder sacar provecho de cada herramienta.

//Declaramos Variables
let valorRandom = prompt(`Agrega un valor límite para el juego.`);
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*valorRandom)+1;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
//let palabraVeces = 'vez'; 
let maxIntentos = 3;

console.log(typeof(numeroSecreto));
/*Este código realiza la comparación */
while (numeroSecreto != numeroUsuario){

//Captura el valor en la variable
    numeroUsuario = parseInt(prompt(`me indicas un número entre 1 y ${valorRandom}, por favor`));

if(numeroUsuario == numeroSecreto){
        alert(`Acertaste el número secreto es: ${numeroSecreto}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces'}`);
    } else {
        if (numeroUsuario < numeroSecreto){
            alert(`No acertaste el número secreto es mayor.`);
        } else {
            alert('El número secreto es menor.');    
        }
        //incremento del contador:
        intentos++;
        //palabraVeces = 'veces';
        if (intentos > 3) {
            alert(`Llegaste al número máximo de intentos de ${maxIntentos} veces.`);
            break;
        }
    }
}

1 respuesta

Hola Erika, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!