Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprender en la incertidumbre

`

Cuándo estoy en un terreno en el cuál soy consciente de mis debilidades suelo buscar a personas con más experiencia, para que me puedan compartir recomendaciones sobre cómo enfrentar las emociones de frustración que puede generar el saberse desconocedor. Me pasó y todavía me pasa con las clases de JiuJiutsu, en las que la sensación de no hacer las cosas "bien" a veces me bloquea para aprender.

Entonces esto me lleva a pensar que lo que más me ha generado dificultad ha sido mi propio miedo a fracasar, el enfrentar la duda y también la prisa por querer aprender algo, es ahí cuando recuerdo que primero debo vaciarme de todo eso para tener la mente abierta y lista para aprender.

1 respuesta

Hola Lorena, espero que estés bien.

Entiendo que te sientes frustrada cuando te enfrentas a situaciones en las que no te sientes segura o desconoces el tema. Es normal sentir miedo al fracaso, pero recuerda que el fracaso es una oportunidad para aprender y mejorar.

En cuanto a las clases de JiuJitsu, te recomiendo que enfoques tu atención en el proceso de aprendizaje y no en el resultado final. Aprender una habilidad nueva requiere tiempo y práctica, por lo que es importante que te des tiempo para mejorar y no te desanimes si no lo logras a la primera.

También es importante que te enfoques en tus fortalezas y no solo en tus debilidades. Identifica lo que haces bien y trabaja en mejorar aquello en lo que no te sientes tan segura.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso constante y que siempre habrá cosas nuevas por aprender. No te desanimes y sigue adelante con tu proceso de aprendizaje.

!Éxito y saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios